miércoles, 21 de mayo de 2008

GOJI. la "super fruta"

GOJI Lycium barbarum, Lycium chinensis
Este fruto de uso milenario está entrando con fuerza desde hace años a Occidente. Sorprende la rápida introducción que está teniendo. Hay un viejo dicho en China que dice: "No hay que tomar Goji cuando viajes a miles de kilómetros de tu hogar", se dice que el Goji es un buen tónico y que incrementa el deseo sexual, uso que avalan algunas investigaciones.
En medicina tradicional china tiene multitud de usos, tonifica el hígado, riñones y la sangre. Se usa para problemas de visión, ya que es rico en carotenoides y flavonoides que refuerzan la microcirculación y la circulación en general. Mejora los efectos en tratamientos de radio y quimioterapia mienras protege a los pacientes de la leucopenia. Regenera la flora intestinal,. baja el colesterol y los niveles de azúcar. Es decir una planta que equilibra y mejora muchas funciones en nuestro organismo.
Si una persona sana lo toma, suele notar un aumento de su energía y resistencia.
En Occidente se está empezando a poner de moda debido a que famosos lo toman, pero yo creo que pasará de ser una moda a un producto de venta estable, ya que la gente repite y nota que le sienta bien.

2 comentarios:

a n i s h i dijo...

Hola Alvaro, te he dejado un comentario en el post de Brahmi, cuando puedas me contestas. También puedes pasarte por mi blog a dar una vuelta, estás invitado. Un saludo.
Ana

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.