miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Tienes vértigo, mareos, acúfenos...?

TRÉBOL DE AGUA Menyanthes trifoliata

Un remedio tradicional para los acúfenos, enfermedad de Ménière, mareos, vértigo, etc: El Trébol de Agua.

Hay enfermedades que pueden degradar mucho la calidad de nuestras vidas. Los mareos continuos crean inseguridad, miedo a llevar una vida normal. Un sonido continuo en nuestro oído puede llegar a ser desesperante. Recuerdo cuando no era herbolario y un amigo me contaba su infierno particular debido al síndrome de Ménière que padecía. Pues bien, hay varias hierbas para estos problemas, siendo la más conocida el Ginkgo biloba, pero hay una que creo que es mucho más eficaz y que se usa tradicionalmente para todas estas enfermedades: el trébol de agua. Mi amigo, gran herbolario y biólogo Alexis Rosell me dijo este remedio hace años y también lo usaba un buen herbolario, ya jubilado de Barcelona en su fórmula, el Sr. Josep, en su antiguo herbolario cerca de la Sagrada Familia.. Leo en el Dioscórides de Font i Quer que se usa tradicionalmente para enfermedades reumáticas y en Manual de Plantas Medicinales del Dr. James Duke que entre otras propiedades en antiinflamatorio. Yo he visto mucha gente que ha obtenido mejoras en muchos casos espectaculares con esta hierba. Tal y como pongo en el aviso legal sobre el contenido de esta web, pero en este caso es especialmente importante visitar al médico cuando se presenten estos síntomas. Esta hierba puede ser de gran ayuda, a veces suavizando la enfermedad e incluso en algunos casos quitando todos los síntomas.


Evitar tomar en caso de diarrea, colitis o disentería. no tomar durante el embarazo y la lactancia


* Imagen del Trébol de agua extraída de la web: http://www.floralimages.co.uk/pmenyatrifo.htm bajo licencia Creative Commons realizada por John Crellin.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, llevo 12 dias con un pitido continuo que alterna en tonalidades y de vez en cuando en volumenes, en ambos oidos, a raiz de estar 2 noches poniendo musica en un local de fiestas. Me he realizado una audiometria y todo esta bien. He conocido su web y hoy me he ido a buscar el Trebol de Agua a una herboristeria de Alicante. Estoy algo angustiado porque no se si llegará a irse este ruido... de hecho estoy decidido a dejar la musica con tal de que se solucione...

Sabe que tiempo tarda en hacer efecto el Trebol de Agua sobre una persona con acufenos de 12 a 15 dias?

Espero su respuesta atentamente.

Gracias

Eusebio.

Anónimo dijo...

Hace 10 años que padezco de¿vertigos o mareos?, con dolores de cabeza y de ojos y con la consiguiente falta de equilibrio. Soy una persona muy activa y desde hace ya varios años no me apetece conducir, sobre todo de noche pues los faros me deslumbran.
Me han hecho 2 TACS, me vieron oido. No me encuentran nada. Ahora estoy haciendo un tratamiento con antidepresivos pero sigo más o menos igual. Les rueo me indiquen si mepueden ayudar. Gracias

Mi vida en viajes dijo...

Hola.
Llevo un año sintiéndome mal, con mareos (que no vértigos, porque nada me da vueltas, es sólo sensación de inestabilidad y cabeza abombada). Tengo acúfeno desde hace unos tres o cuatro años, al menos que yo haya sido totalmente consciente de ello, pero no va acompañado de pérdida de audición. Los mareos son repentinos y ocurren porque sí, aunque algunas veces han estado relacionados con cansancio. Me han hecho de todo: TAC con contraste, analíticas completísimas, pruebas de equilibrio. Gracias a Dios no tengo nada, pero la molestia aparece cuando le da la gana.
Me dicen que será ansiedad, pero yo sé que no tengo ansiedad. Lo que me produce ansiedad es sentir esta inestabilidad, o como queramos llamarlo, y no saber por qué, o cómo solucionarlo. He acudido a la acupuntura, a la homeopatía.., ya no sé qué más hacer. Por favor, si alguien puede orientarme me vendría muy bien.
Gracias.

ricardo dijo...

me llamo ricardo .bueno yo padesco de mareos cuando camino o muevo la cabesa y me siento abombado me isieron un monton de estudios y no me encontraron nada y me digeron que hera sindreme vertiginoso yo quisiera saver si se puede llegar a curar es que nesesito trabajar y así no puedo aser nada ,gracias por la atencion.........

Alas.rotas dijo...

Buenas tardes llevo un año con un mareo continuo y no es del oido, me hicieron pruebas en el hospital y me dijeron que lo tenia perfecto.También fui al neurologo y no me ha encontrado nada,Pero asi no puedo vivir mi mareo es continuo cuando ando solamente si estoy sentado no los tengo solo es al andar me podrian decir que piensan ustedes que es?
Ramón.