miércoles, 2 de enero de 2008

El fruto de los cinco sabores, La Schizandra

Uno empieza el año con buenos propósitos, pero con el lastre de nuestra "vida anterior" nada mejor que una planta tónica para afrontar un ritmo de vida acelerado y al mismo tiempo desintoxicar nuestro organismo. Una solución es tomar los frutos de la Schizandra (Schisandra chinensis) , uno de los mejores adaptógenos que nos da la naturaleza.
La Medicina Tradicional China dice que el hígado es el órgano de la ira, la sede del odio que proviene de los tóxicos del intestino, que son expulsados después. Si no conseguimos que nuestro cuerpo elimine dichas toxinas puede incluso cambiarnos el carácter.
Uno de los mejores remedios para este estado es la Schizandra una planta china que tiene fama de adaptógena (hablaremos otro día de los adaptógenos), la Schizandra" wu wei zi" o "Fruto de los Cinco Sabores", ya que tiene los cinco sabores de la medicina tradicional china: salado, dulce, agrio, picante y amargo.
Los lignanos que contienen los frutos tienen efectos como anti-radicales libres y hepato-protector que promueve la regeneración hepática. En algunos estudios y en el uso ancestral de esta planta se cree que la Schizandra mejora de una forma no especifica la capacidad física. En Medicina Tradicional China la planta se usa para inflamación intestinal, insomnio, tos, diarrea crónica, hepatititis, neurastenia y estados de ansiedad. En Medicina Tradicional China se dice que no debe utilizarse en pacientes con Exceso de Calor en el Interior. No utilizar en el comienzo de una tos y en la aparición de sarampión. La lástima es que no hay muchos estudios clínicos de esta planta.

2 comentarios:

Naturalmente dijo...

Al analizar la dieta de muchas sociedades conocidas por la buena salud de sus envejeccientes, los cientificos han encontrado que su alimentacion tipica contiene características adaptogénicas y antioxidantes. La dieta moderna a la cual estamos acostumbrados carece de estos vegetales y hierbas adaptogénicas. lo cual pudiera ser una razon para muchos de los problemas de salud como diabetes, hipertensión, cancer, etc... Existen remedios naturales herbarios adaptógenos que podemos usar como suplementos para promover la vitalidad y el balance sistémico. Estos remedios naturales ayudan al cuerpo a que se puede reparar y reequilibrarse con más eficacia.

Christian dijo...

Estimados,

Todos la personas interesadas en la Schizandra y en otros botànicos màs como el Haritaki, Tulsi, Amalaki, etc, contáctenme y/o ingresen a este link para que puedan ver más información.

http://christiangracey.zprozperidad.com

Son productos avalados por el Dr. Deepak Chopra y es una cía GIGANTE.

A mi me ha reducido mi nivel de insulina ya que ahora ya no tengo ansiedad, he bajado ya casi 8 kilos y tengo muchos amigos con diabetes que les está yendo de maravillas. Adicional a eso, tengo una vitalidad que no la tenía antes.

Un abrazo y mucha prozperidad!