jueves, 3 de enero de 2008

MACA. El "Ginseng" Peruano

Maca Lepidium meyenii


Por si todavía andamos bajos de forma para empezar el año, aquí tenemos otra planta energética más,ahora nos movemos de China a Perú. Se dice que Perú es uno de los paises con mayor biodiversidad y que hay cientos de tubérculos con un gran interés por sus propiedades medicinales y alimentarias. La Maca es quizás una de las especies alimentarias que crece a mayor altitud, a más 3500 metros de altura. La maca tenía tanta fama que hace siglos se exportaba a España para uso exclusivo de la familia real. Es una planta con un efecto rejuvenecedor, mejora la función hormonal de los ovarios, glándulas adrenales, páncreas, tiroides y demás. Tiene un efecto adaptogénico, es decir que ayuda a equilibrar en mayor o menor medida la función de las glándulas endocrinas.
Es tan eficaz que incluso mujeres con histerectomía pueden encontrar algún beneficio tomándola.
En definitiva cuando se toma, se nota un efecto reforzante y energético considerable, pero sin que llegue a excitar. Además es muy usado para uno de los problemas de nuestro tiempo, como por ejemplo la fertilidad tanto masculina como femenina.
Se recomienda tomarlo haciendo pausas cada cierto tiempo.

1 comentario:

Maca dijo...

Os dejo con una bebida muy rica, realizada con maca: Ponche Tradicional con Maca (por gentileza de la Dra. Chacón).
Ingredientes y preparación para 7 personas
- 5 huevos
- Azúcar
- 1 litro de Leche
- Ron, pisco (variedad de aguardiente peruano hecho a base de uva), cognac o cerveza
Primero se debe batir la clara de huevo sin que se mezcle la yema, hasta que crezca, luego, se le añade la yema y se bate nuevamente. Después se le añade un litro de leche batiendo, también se le puede poner zumo de naranja. A continuación, se le agrega (de acuerdo a la cantidad de personas) una cucharita (de té) por persona de Maca LpCh y el azúcar blanca probando al gusto y se bate. Después se le añade el licor de acuerdo, nuevamente, a la cantidad de personas, a razón de una cucharada (sopera) para cada persona, recordando batir en todo momento y al final se le pone un poquito de canela molida y ya está listo para servir y disfrutarlo.
Espero que os guste.
Más información en: http://pachamaca.com/comunidad/grupos/recetas/